viernes, 14 de octubre de 2011

Energía Nuclear: ¿Una opción para Chile?

En la crisis económica mundial en la que nos encontramos, que el precio del petróleo rodea los US$51 por barril debemos buscar nuevas fuentes energéticas que se adapten a las condiciones que posee nuestro país

Queda demostrado que la energía nuclear es una fuente energética sana para nuestro medio ambiente por que no perjudica la capa de ozono ,además que es accesible para un país como lo es chile, también las posibilidades que ofrece la Energía Nuclear para el futuro abastecimiento de energía eléctricade Chile. 
Muchos le tienen miedo al uso de la energía nuclear con fines pacíficos, pero conocemos realmente lo que implica tener una planta en Chile.
Generar energía eléctrica en un país que tiene tantos recursos hídricos parece ridículo, pero es tal vez nuestro único camino si queremos seguir desarrollándonos. 
Eso o volver a quemar leña, calentarnos con carbón y alumbrarnos con velas. 
desarrollo sostenido en el tiempo. Generarla mediante las centrales hidroeléctricas se ha hecho cada vez más complicado por el impacto que, muchas de ellas, provocan en el entorno natural en el cual se levantan. 
Cuando se piensa que con un kilo de uranio, se puede producir tanta energía como si quemáramos 1.000 toneladas de carbón la respuesta parece fácil
Pero el debate de la construcción de la planta , tanto en Chile como en el exterior, pasa por los riesgos que supone un eventual accidente, asunto que cobra actualidad al cumplirse por estos días 20 años de la peor catástrofe nuclear de la historia: la explosión de un reactor de la central de Chernobyl, en la actual Ucrania, que esparció 200 veces la radiación que causaron las bombas de Hiroshima y Nagasaki, que ha provocado la muerte de cientos de miles de personas y que dejó millones de afectados.
La seguridad de la energía nuclear, tema en el cual se han hecho notables avances en los últimos años, es un punto a considerar, así como qué hacer con los residuos que provoca. También es necesario considerar sus ventajas, como su limpieza, la estabilidad de los países productores de uranio (del que Chile tiene reservas), y la predictibilidad de los costos de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario